Eje transversal 2016 - 2017

 

Es septiembre y es fácil pensar en los viajes realizados durante las vacaciones pues los tenemos muy recientes. Poco importa si han sido a lugares exóticos o cercanos. Poco importa si hemos pasado unos días en el pueblo, si ha habido ocasión de pasar unos días en familia en el Camino de Santiago o si ha surgido hacer un gran viaje aprovechando un aniversario importante para la familia.

Si nos paramos un poco nos daremos cuenta que detrás de cada viaje siempre hay algunos elementos comunes:

SUEÑOS - Ilusión y expectación por lo que podamos llegar a vivir. Damos mil y una vueltas a lo que vamos a meter en la maleta.

VIVENCIAS - Selfies, fotos y vídeos. Queremos revivir lo vivido y aprendido al repasar nuestro móvil o cámara.

CAMBIO - Después de cada viaje nada es lo mismo, siempre algo cambia sea durante mucho o poco tiempo. Aunque sólo fuera por las lavadoras que hay que poner a la vuelta o la llamada que hay que hacer a la abuela contando que has llegado bien, los viajes cambian nuestra vida y nuestra rutina.

Los viajes son importantes y quizá por ello la ONU haya querido celebrar este 2017 el año internacional del turismo. En nuestro centro queremos acoger esta propuesta internacional bajo el lema “ABRE TUS OJOS AL MUNDO”, porque queremos acercar a nuestro colegio algo de lo mucho bueno que traen los viajes: SUEÑOS, VIVENCIAS Y CAMBIO.

A lo largo de este curso 2016/17 queremos hablar de viajes y culturas:

·         de la realidad que viven personas en otros países o culturas

·         de la riqueza que nos traen otros diferentes a nosotros mismos

·         de las distintas misiones que realizan las misioneras de Santo Domingo en todos los rincones del mundo

Queremos juntos, todas las comisiones que configuran la organización de nuestro colegio (pastoral, eje transversal, fiestas, literaria, etc.), hablar de viajes y distintas culturas sabiendo que el gran viaje es el que nos ofrece también Santo Domingo de Guzmán. Un viaje que nunca termina y que nos invita a salir de nosotros mismos e ir hacia el encuentro con otros, los más desfavorecidos. Un viaje en el que los sueños, las grandes vivencias y el cambio están garantizados. ¿Estáis preparados?

VIAJEROS AL TREN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡