La Semana Cultural del colegio culminó con la Feria de Ciencias, jueves, 11 de abril. Enmarcado dentro de nuestro proyecto "Marie Curie" y con el objetivo de potenciar la divulgación de la ciencia, despertamos el interés y la curiosidad por el trabajo científico. 

Los alumnos de Infantil hicieron diversas actividades como la fabricación de un cohete (1º de Infantil), elaboración de un volcán (2º de Infantil) y colaboración de los padres y madres que han realizado varios experimentos que parecían magia y dejaron boquiabiertos a los niños en el aula de 3º de Infantil.  

Los alumnos de Secundaria mostraron a los alumnos de 5º y 6º de Primaria las experiencias  científicas que han llevado a cabo en materias tan variadas como la biología, física y química, tecnología, matemáticas y las TIC. 

De esta forma, durante un circuito de una hora y media, los alumnos de Primaria disfrutaron y participaron en múltiples actividades, guiados por sus compañeros de Secundaria. Aprendieron mucho sobre las plantas, como la extracción de clorofila o la separación de pigmentos. Experimentaron y descubrieron, gracias a la física y la química, que conceptos avanzados como pH o la tensión superficial pueden entenderse de forma divertida. 

Los mecanismos de transmisión y transformación de movimientos son mucho más atractivos  cuando los vemos en acción en las maquetas  hechas por nuestros compañeros del cole. Las matemáticas no son difícilesporque a través de la gamificación se aprende y se trabaja casi sin darse cuenta. Y no nos podemos olvidar del escape room, programado de Scratch, descifrando enigmas e interpretando pistas.

En la feria de Ciencias todos pudimos sorprendernos, divertirnos y aprender porque, como dijo Albert Einstein: "la creatividad es la inteligencia divirtiéndose."