Historia

La entidad titular del colegio son las  RELIGIOSAS MISIONERAS DE SANTO DOMINGO. La congregación tiene sus primeros inicios en 1887. Un grupo de hermanas, sale de Pamplona, reclamadas desde la villa de Ocaña para iniciar un colegio. Son dominicas, llevan por tanto el ideal de Santo Domingo, su estrella guiará sus pasos.

Su vocación misionera las llevará primero a Madrid y después al extremo oriente: Filipinas y de allí a China, a los centros de niñas abandonadas, donde muchas mujeres podrían decir que gracias a ellas y a sus cuidados fueron salvadas de una muerte segura. El entonces lejano oriente es su objetivo misionero: además de Filipinas y China, están Japón, Taiwán, Corea, Tailandia, Camboya, Myanmar, Vietnam también se extendió hacia USA y Chile.

En 1933 reciben la aprobación como Instituto con entidad propia, dentro siempre de la gran Familia Dominicana.

Entendemos que la cultura es un ámbito importante para comunicar el evangelio de Jesús y favorecer en nuestra sociedad la vivencia de los valores, que son claves para una sociedad que busca relacionarse en un mundo digital, pero donde sigue siendo difícil que reine la paz, el bienestar y la verdadera felicidad… 

: