Los oficios han sido un tema importante dentro de nuestro aula de Educación Infantil, pues están muy unido a la vida cotidiana y al desarrollo social de los peques.


El Colegio  ha querido abrir el centro a los padres y madres de sus alumnos para que les expliquen, de primera mano, los oficios que desempeñan en su día a día, con el fin de acercar un poco más a los pequeños a la realidad profesional que viven sus progenitores.

Economísta, entrenadora de gimnasia rítmica, gruista, enfermera, educadora social, peluquera, camarera, cocinera,  empleado de F.A.S.A. Son algunos de los profesionales que han desfilado por las aulas de 3 años de Educación Infantil, para explicar de manera practica en qué consisten sus profesiones, y lo que se antoja más complicado, sometiéndose a las curiosas preguntas de los niños y niñas.

Los padres y madres fueron pasando por el centro “con exposiciones muy elaboradas y explicándonos de una manera práctica y vivenciada sus diferentes trabajos, oficios y ocupaciones”

Con esta unidad didáctica los peques han ido adquiriendo una serie de conocimientos, conceptos, actitudes y hábitos que le irán introduciendo en el mundo en el que más tarde se tendrá que desenvolver.

Uno de los principales objetivos es hacer ver al niño que todos los oficios son importantes, que cada uno representa un eslabón importante en la cadena del funcionamiento de una ciudad, por lo que todos tienen un gran valor.

DAMOS LAS GRACIAS A TODOS LOS PAPÁS Y MAMÁS QUE HAN PODIDO VENIR A CLASE A ESPLICARNOS SU TRABAJO, OFICIO Y/O PROFESIÓN.              

Mª José y Esther