Secundaria

VOLCANES 1º ESO

Los alumnos de 1º ESO en clase de geografía e historia  han hecho un proyecto sobre los volcanes y este es el resultado.

¡CONSTRUIMOS NUESTRO PROPIO DINAMÓMETRO!

En esta ocasión en la clase de 2º ESO de Física aprendemos cómo funciona un dinamómetro reutilizando materiales. Hemos utilizado materiales como gomas elásticas, corchos o envases de yogur.

Nos basamos en la ley de Hooke para poder medir las fuerzas, ya que el peso es una fuerza. El muelle (goma elástica) se estirará en función del peso que se le aplique y la capacidad de elasticidad del muelle.

¡Construye y experimenta!

LA DISCRETA ENAMORADA

Todos los alumnos de ESO del colegio han asistido hoy 31 de enero auna representación teatral. Se trataba de una obra de DISCRETA ENOMORADA del genial escrito español Lope de Vega. Durante 75 minutos los alumnos se hanacercado a una etapa historica española muy lejana a ellos. Han disfrutado y aprendido con escenas típicas de esa época representadas por un profesional grupo de actores.

TEATRO EN INGLÉS

Los días 12 y 13 de enero los alumnos de ESO han ido a ver unas obras de teatro en inglés... "Ghost in love" y "How to be Sherlock Holmes". Durante  una hora han estado disfrutando de estas obras intentando enterder lo máximo posible. Es una gran oportinidad para poner en práctica todos los  conocimientos  adquiridos hasta ahora.
Nuestra alumna Celia de 4º  ha participado como voluntaria con gran éxito.

3º ESO - MADRID

El día 16 de noviembre, los alumnos de 3º ESO has disfruta de su primera excusión en este curso. Nos hemos ido a Madrid para realizar diferentes actividades. Por la mañana hemos visitado las instalaciones de la Policía Canina y Ecuestre, hemos podido disfrutar de dos exhibiciones espectaculares para poder entender el trabajo tan importante que realizan perros y caballos. Por la tarde, nos subimos en un bus turístico para poder recorrer los sitios más emblemáticos de Madrid (La Almudena, El Santiago Bernabeu, El Congreso de los diputados…).

2º ESO - Valladolid

Durante una jornada los alumnos de 2º ESO han disfrutado de dos actividades en Valladolid que les han encantado. La primera era un Concierto Didáctico  muy vanguardista en el Centro Cultural Miguel Delibes y la segunda consistía en realizar una actividad de "Bodycombat" en el CDO. Todos  terminaron tan contentos.

1º ESO EXCURSIÓN

Los alumnos de 1º ESO han disfrutado de un estupendo día de excursión, visitando los yacimientos de Atapuerca y el museo de la evolución en Burgos.

2º ESO EXCURSIÓN

El día 25 de octubre los alumnos de2º ESO realizaron una salida para conocer el entorno regional más concretamente tierras leonesas (Ponferrada). Tras un viaje largo llegarmos al espacionatural de LAS MÉDULAS y durante de la mañana visitamos un paisaje repleto de castaños con un colorido preciosotípico del otoño. A continuación nos dirigimos a la ciudad de Ponferrada donde conocimos sus calles, sus gentes. Finalmente concluimos con una visita alMuseo de la Luz con una explicación exhaustiva sobre el proceso para producir energía. Cuando terminamos ya regresamos a ciudad tras vivir una gran experiencia.

e

MITOSIS 4º DE ESO

¡Aprendemos creando! Debido a que creemos que es importante desarrollar la creatividad y la libre expresión en el colegio, los alumnos de Biología de 4º ESO nos muestran sus trabajos sobre la "Mitosis, división del núcleo celular" a través de diferentes técnicas. ¡Enhorabuenapor estos fantásticos trabajos!

INTERCAMBIO CON ALEMANIA EN 3º ESO

Han pasado ya días desde que se fueron nuestros compañeros alemanes y ya estamos con ganas de devolverles la visita.

Del 9 al 18 de marzo tuvimos la suerte, al igual que el IES Victorio Macho, de contar con la visita de  un grupo de alumnos/as procedentes de Alemania. ¡¡¡¡ Ya nos han visitado hasta en cuatro ocasiones!!!!

Disfrutaron de nuestra ciudad y nuestros centros unos estupendos chicos y chicas de 3º ESO procedentes de Nuremberg y Hersbruck ,ambas localdades del estado de Baviera. Practicaron el castellano y se enriquecieron de la cultura española. Se sintieron enormemente bien acogidos en sus familias y por sus correspondientes. Les encantaron nuestras costumbres y nuestra gastronomía. Visitaron además Santander y Valladolid… Y encima están deseando  acogernos en sus casas.

Ya nos queda poco para poder viajar. Del 15 al 24 de junio daremos un pequeño salto de madurez. Nos incorporaremos a vivir con una familia nueva, en un país y una cultura distinta. Visitaremos bellas ciudades como Munich, Hersbruck  y Nuremberg. Pondremos rostros y relatos a lo que aconteció en la II Guerra Mundial; visitaremos un campo de concentración y museos alusivos. Reiremos y nos enriqueceremos. En breve os lo podremos contar.

Mientras tanto os dejamos un breve relato de lo que fue la estancia de nuestros compañeros alemanes.

SALIDA A VALLADOLID

Los alumnos de 1º ESO tuvimos una salida cultural a Peñafiél(Valladolid) el día 13 de abril.Durante una jornada realizamos una visita a una de las más importantes bodegas de nuestra comunidad autónoma."Bodegas Protos", donde nos informaron del proceso de elaboración del vino desde su origen hasta el embotellado en la misma.Una guía nos explicó  claramente cada uno de los pasos en dicho proceso.

A continuación nos  descansamos  porque teníamos que acudir al Castillo de Peñafiel, donde nos explicaron sus orígenes y tuvimos la posibilidad también de aprender más sobre Enología recorrieindo el Museo del vino que se encuentra allí mismo.

Finalmente comimos en el centro del pueblo y disfrutamos todos juntos de un gran día fuera del aula.

Intercambio 2016 Francia - España

El pasado 10 de marzo comenzó la aventura rumbo a Francia, donde pasarían una semana. El resultado ha sido una experiencia inolvidable; han sentido muy a gusto, pues desde el primer momento profesores, alumnos y familias acogieron con los brazos abiertos. Han visitado un montón de lugares preciosos, como el "Mont Saint Michel" y han pasado una semana fantástica junto a una familia francesa, con el fin de conocer costumbres y practicar el francés nuestra segunda lengua extranjera en el cole... ¡¡¡Esperamos ansiosos la venida de nuestros correspondientes a España!!!

Salida a Becerril de Campos

El 18 de marzo los alumnos de 1º de ESO fueron a conocer el pueblo más bonito de España, Becerril de Campos. Allí estuvieron conociendo el pueblo, sus calles, su ayuntamiento, y  sus gentes...Y como no San Pedro Cultural donde les explicaron durante una hora conceptos de astronomia de una manera muy atractiva. Acabaron la jornada en un parque disfrutando de un gran día de conviviencia.

Conviviencia de 4º

Nuestros alumnos de 4º de ESO han disfrutado de un día de convivencias en la parroquia María Reina Inmaculada de Palencia.

**********************************************************************************************************************************************

Teatro en Francés

El 14 de marzo la Campañía LA BOHEME nos presentó la obra de teatro Médico a Palos. Los alumnos pudieron escuchar el texto en francés y algo en español. ¡Todo fue un éxito!

FOTOS

Sinestesia: Música y Plástica en el Conservatorio de música de Palencia
Al considerar el estudio de la sinestesia muy interesante, pretendemos que los alumnos de 3º de ESO  descubran  una puerta por la que adentrarse en el estudio dela percepción y la conciencia a tráves de dos disciplinas esenciales en nuestra sistema educativo: Música y Plástica.

FOTOS

Viaje a Hasting, UK

La ventaja principal de un curso de inglés de inmersión total en Inglaterra es que los alumnos están totalmente rodeados por el país, la atmósfera y el idioma. Y no es el inglés que se aprende en la escuela sino el inglés real. En nuestro colegio 24 alumnos de 1º de ESO están en HASTINGS con sus profesoras desde 11 a 18 de septiembre 2015.

Pincha la imagen para ver más fotos

Ganadoras del concurso de Religión

" Una mirada diferente " interpretaron algunas alumnas de 2º de ESO y que fueron ganadoras del primer puesto en el Concurso SM "¿Qué es para ti la clase de Religión?". Su premio fue un viaje a Mérida algunos días.