Esta semana heos  tenido la oportunidad de contar con nosotros en el Día de la Paz con el Padre Gaetan Kabasha. Un sacerdote ruandes que vino a contarnos su experiencia  como refugiado a raíz del genocidio de la República de Ruanda.

A día de hoy  realiza su labor ministerial en España y ha creado la Asociación Universidad para el Desarrollo para que jóvenes en Ruanda puedan acceder a estudios universitarios.

Para nosotros ha sido un placer  contar con su impresionate testimonio. Esperamos poder ayudar en este nuevo proyecto que ha  emprendido, con el que intenta llevar la educación allí donde no está al  alcance de todos. 

En palabras del sacerdote: "Hay muchos chicos que valen y que no puedden estudiar por falta de recursos. Desde España buscamos fondos para financiar sus estudios  universitarios pero la originalidad del proyecto es que se comprometen a que cuando finalicen los  estudios, ellos financiarán a los estudiantes que vengan después" La elección de los estudiantes y el control del dinero de las becas se realiza a través de la arquidiócesis de Kigali, en Ruanda. "Los trabajadores de la diócesis, el Obispo, están en el terreno y saben qué hace falta  y qué chico puede seguir estudiando. Es la manera máas práctica de hacer un seguimiento al dinero que se envía, para tener la certeza de que termina en donde tiene que terminar". 

 http://www.audesarrollo.es